Wall Street oscila entre tímidas ganancias y pérdidas en la apertura de la sesión. Las cifras mejores de lo esperado en el paro semanal son suficientes por el momento para decantar a los inversores hacia las compras, en un mercado atento a las declaraciones de Ben Bernanke.
El Dow Jones sube un 0,02% hasta los 12.718 puntos, mientras que el Nasdq sube un 0,35% hasta los 2.858 enteros y el Standard & Poors avanza un 0,16% hasta los 1.326 puntos.
La gran referencia del día es la intervención de Ben Bernanke. En sus primeras palabras, el presidente de la Reserva Federal ha asegurado que recortar el déficit debe ser una prioridad y ha admitido que existen riesgos en la economía estadounidense por la crisis europea.
Las principales referencias macro del día de hoy son las solicitudes iniciales por subsidio de desempleo, que esta semana cayeron en 12.000 hasta un total de 367.000 la semana pasada. Estas cifras son mejores de lo augurado por los expertos, que esperaban que las reclamaciones cayeran hasta las 370.000. Aunque los datos de hace dos semanas fueron revisados al alza hasta los 379.000.
Por otro lado, la productividad de EEUU subió un 0,7% en el último trimestre de 2011, también por encima de lo esperado por los inversores, que contaban con aumentos del 0,6%. Por otro lado, el aumento en el tercer trimestre de la productividad fue revisado a la baja hasta un 1,9% desde el 2,3% previo.
Mientras, en el mercado de materias primas, el oro avanzaba un 0,06% y la onza se vendía en 1.751 dólares, mientras el petróleo caía un 0,9% y el barril se vendía en poco menos de 97 dólares.
Las empresas que llaman la atención durante el día de hoy son varias. Por un lado, Green Mountain ha presentado sus resultados para el primer trimestre fiscal, en el que obtuvo unos beneficios netos de 104,4 millones de dólares, impulsados por un aumento en las ventas de sus cápsulas monodosis Keurig K-Cup. De este modo, sus ganancias por acción han pasado a 66 centavos por título, frente a los 2 centavos del mismo periodo de 2011, unos datos que han tenido una magnífica acogida entre los operadores, que la catapultan a la empresa a avances del 22,3%
Kellogg, ha presentado resultados del cuarto trimestre fiscal, cuando sus beneficios aumentaron hasta 232 millones de dólares o 64 centavos por acción, desde los 189 millones o 51 centavos del mismo período del año anterior. Por otra parte, las ventas del fabricante de cereales se incrementaron hasta 3.030 millones desde los 2.860 anteriores. Los analistas creían que Kellogg habría ganado 63 centavos de dólar por acción, sobre ventas de 2.990 millones. Esto lleva a la empresa a avances del 3,3% en su apertura de hoy.
Mientras Qualcomm también atrae el interés en esta apertura con avances del 3,29% en los primeros compases de la negociación, debido a unos ingresos de 4.680 millones de dólares que superan las previsiones de los analistas de 4.580 millones. La cada vez más creciente demanda de chips para smartphones puede ser la causa del aumento de la demanda.
Además, Sara Lee ha anunciado para el segundo trimestre beneficios de 469 millones de dólares o 79 centavos por acción, frente a ganancias de 1,3 dólares por acción o 833 millones. En una base ajustada ganó 27 centavos frente a los 21 anteriores, mientras los analistas esperaban ganancias de 25 centavos por acción. Respecto a las ventas, éstas llegaron a los 2.080 millones de dólares, frente a los 2.110 de los analistas. La compañía, por otra parte, ha hecho pública su intención de escindir su unidad de café. Al toque de campana caía un 0,68%.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…