La Bolsa española arrancó hoy la semana con fuertes caídas en medio de un escenario poco alentador para la banca, que fue hoy uno de los sectores más penalizados en toda Europa. El Ibex 35 perdía poco antes del cierre de la sesión cerca de un 1,5%. Aunque ha conseguido mantener los 8.500 puntos, con el retroceso de hoy, el principal indicador bursátil español dice adiós al saldo positivo desde que comenzó el año.
A la falta de acuerdo sobre la quita griega se suma el nuevo impuesto sobre las transacciones financieras que entrará en vigor en Francia este mes de agosto. Este cóctel ha llevado a los bancos a colocarse en los últimos puestos del selectivo, con recortes cercanos al 3%, en el caso del Sabadell y del 2,5% en el Popular o el Santander.
También las compañías ligadas a las energías limpias han vivido una jornada negra. En particular Gamesa, que se ha dejado más de un 4% de su capitalización. La única que se ha conseguido escapar de los números rojos ha sido IAG, tras la quiebra de Spanair.
Acceda a la versión completa del contenido
El Ibex 35 dice adiós a las ganancias anuales
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…