La bolsa neoyorquina abre este jueves con ligeras alzas. Los resultados por encima de lo previsto que ha presentado Bank of America, unidos a las buenas cifras semanales de paro, se sobreponen a las noticias de nuevo preocupantes sobre el mercado inmobiliario, y permiten a Wall Street mantener el rally tras los avances de ayer.
En el apartado macroeconómico, el IPC de diciembre se mantuvo sin cambios, frente al incremento del 0,1% que auguraban los expertos. En términos interanuales, se registró un aumento del 3%. La tasa subyacente subió 0,1%.
Mientras, las casas iniciadas en diciembre, cayeron un 4,1% hasta un total de 657.000 unidades anualizadas, lo que es un ritmo que está por debajo de las previsiones de los inversores, que vaticinaban 695.000. Aunque debe matizarse que para la totalidad del año pasado, la construcción de viviendas aumentó un 3,4% a un ritmo de 606.900, frente a las 586.000 del mismo período del año anterior.
Los estadounidenses que presentaron solicitudes de subsidio por desempleo cayeron la semana pasada en 52.000 hasta 352.000, lo que supone la cifra más baja desde abril de 2008. De hecho, los inversores esperaban un total de 375.000. Aunque las cifras de hace dos semanas fueron revisadas al alza, desde 399.000 a 402.000.
Por su parte, en los mercados de las materias primas, el oro caía poco menos del 0,3% y la onza se vendía en el mercado por 1655 dólares. Mientras, el petróleo, avanzaba un 0,8% y el barril costaba en el mercado más de 100 dólares. Además, una vez abierta la sesión, se conocerán los inventarios de crudo.
Entre otras empresas, el día de hoy destacan las entidades financieras que han presentado resultados, como Bank of America o Morgan Stanley.
Bank of America está de enhorabuena. Puesto que ha anunciado que en el cuarto trimestre de 2011 ganó 1.580 millones de dólares, o 15 centavos por acción, frente a las pérdidas de 1.570 millones del mismo período de 2010. Los ingresos se incrementaron un 11% hasta los 24.890 millones de dólares. El mercado había augurado unos beneficios algo mayores, de 22 centavos por título. Sin embargo, la cifra de ingresos ha sorprendido positivamente, ya que no se esperaban más de 23.740 millones. No es de extrañar que a la apertura del mercado se apuntase unos avances del 6,5%.
También una buena acogida han tenido las cuentas de Morgan Stanley. El banco de inversión perdió 227 millones de dólares en el último trimestre del año, equivalentes a 15 centavos por acción, frente a las ganancias de 871 millones del mismo período de 2010. Sin embargo, los analistas habían augurado unos números rojos de hasta 57 centavos por título, lo que la catapulta hasta los números verdes con avances del 6%.
Kodak, mientras, se encuentra suspendida de cotización debido a que, tras meses de idas y venidas, ha acabado por presentar una petición voluntaria de quiebra ante al tribunal de Nueva York Aunque el grupo considera que puede seguir dando servicio a sus usuarios. En cualquier caso, ahora debe centrarse en reforzar su liquidez y en negocios más competitivos.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…