Categorías: Mercados

Wall Street, al alza gracias a las cuentas de Apple

Los principales índices de Wall Street muestran leves ganancias tras el toque de campana. Las cuentas de compañías como Apple intentan imponer el optimismo. No obstante, deberán de enfrentarse a los resultados del segundo trimestre de algunos bancos, entre ellos Morgan Stanley y Bank of New York Mellon, que siembran cierta incertidumbre en el parqué neoyorquino. El mercado permanecerá atento a la segunda comparecencia del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.

El sector financiero conforma una de las trabas de la jornada de hoy. Los resultados del sector parecen no convencer a los inversores neoyorquinos. En este sentido, uno de los batacazos ha venido por parte de Morgan Stanley tras anunciar registró pérdidas por importe neto atribuido de 1.256 millones de dólares en el segundo trimestre del año, en contraste con el beneficio de 1.062 millones de dólares del mismo periodo de 2008. Ante ello, las acciones de la entidad reaccionan con bajas del 1,31%.

Asimismo, Bank of New York Mellon ha comunicado una caída del 43% en sus beneficios trimestrales. Por ello, su cotización sufre un desplome superior al 8%.

Mejor suerte corre el sector tecnológico apoyado en las acciones de Apple. La compañía de la manzana registra hoy una subida del 4,53% gracias a que ayer tras el cierre anunció unas cuentas mejores de lo previsto. Apple logró un beneficio neto de 1.233 millones de dólares, lo que se traduce en un alza del 14%.

Acceda a la versión completa del contenido

Wall Street, al alza gracias a las cuentas de Apple

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

9 horas hace

Bárcenas señala a la cúpula del PP por la Kitchen y denuncia un «Watergate español»

La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…

10 horas hace

Esteban a Ayuso por el Guernica: «Catetada es que su principal reivindicación sea tomarse una caña»

El enfrentamiento político en torno al Guernica de Picasso ha escalado con un cruce directo…

11 horas hace

Diego Carcedo: un periodista total

Diego Carcedo era un periodista completo que manejaba todos los recursos de la profesión. De…

11 horas hace

Donald Trump ve posible un acuerdo entre EEUU e Irán este lunes pese a la tensión

Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…

15 horas hace

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

21 horas hace