El Ibex 35, el principal indicador de la Bolsa madrileña, se apuntaba unas pérdidas de poco menos del 1,6% y llegaba hasta los 8.246 puntos básicos. La prima de riesgo que casi llegaba a los 360 puntos y la colocación de la deuda a un año un 5%, el tipo más alto desde 1997, no han hecho más que profundizar en las caídas que se han dado durante esta semana.
De todo el selectivo, una de las únicas empresas que se salvaba de la quema era Amadeus. La empresa turística avanzaba casi un 1,8% y sus acciones se vendían en el mercado a 12,8 euros la acción. La renovación del acuerdo que mantiene con la aerolínea ‘low cost’ Easyjet para crecer en el segmento de los pasajeros de negocios ha dado alas en el Ibex a la empresa touroperadora.
En la zona menos amable del indicador, una de las empresas más destacadas hoy era Gamesa. La compañía de aerogeneradores tenía pérdidas de poco menos del 4,5%. La rebaja del precio objetico por parte de ING ha supuesto una sonora bofetada para la empresa. Así, le han recortado el precio objetivo en un 43,5%, de los 4,6 euros hasta los 2,6 euros
Acceda a la versión completa del contenido
La colocación de deuda lastra al Ibex
El avance del precio del oro se ha producido a primera hora del día, cuando…
El servicio de cercanías había comenzado a operar con normalidad a primera hora de la…
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…