Wall Street se inclina por las ganancias en la última sesión de la semana, después de que el Senado italiano haya aprobado el plan de austeridad, lo que atenúa el miedo de los inversores a una agudización de la crisis de la deuda soberana europea. La subida en la confianza del consumidor hace el resto para lograr una apertura tranquila.
A pesar de la celebración del Día del Veterano, el mercado de la mayor economía del mundo no ha cerrado hoy, aunque las referencias macro son escasas. Media hora después de la apertura del mercado se ha conocido la Confianza del Consumidor para el mes de noviembre que ha elaborado la Universidad de Michigan, que sube en noviembre hasta 64,2 puntos, desde los 60,9 de octubre.
En el marco de las materias primas, por su parte, el oro se apuntaba subidas del 0,75% y la onza costaba 1.773 dólares. Mientras, el petróleo tenía avances del 0,71% y el barril alcanzaba en el mercado los 98,47 dólares.
Entre las empresas que deben tenerse en cuenta hoy, destaca Nvidia. La compañía fabricante de chips ha obtenido beneficios de casi 180 millones de dólares en el tercer trimestre del año, con unos ingresos de 1.070 millones debido al avance del mercado móvil. Se trata de un aumento de poco menos del 5% respecto al trimestre anterior y un 26,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Además, Disney ha presentado sus resultados trimestrales y éstos han sido mejores de lo esperado, con beneficios de 1.090 millones o 58 centavos, frente a los 835 millones o 54 centavos esperados por los especialistas. Mientras, los ingresos han subido hasta los 10.430 millones, lo que supera la previsión de los inversores de 10.350 millones. Esto se debe, en parte, al incremento de un 13% de la audiencia de sus canales de televisión por cable en EEUU (el deportivo ESPN y Disney Channel) y un aumento de visitantes a sus parques temáticos. Al toque de campana, el Mercado premiaba a la empresa de animación con subidas de poco menos del 6% y con acciones que tocaban los 36,7 dólares por título.
La oferta de compra por casi 900 millones de dólares que Caterpillar ha lanzado para hacerse con el proveedor chino de maquinaria de extracción, ERA Mining Machinery supone una prima del 33% sobre el precio de cierre de ERA ayer en la bolsa de Hong Kong. A pesar del lento crecimiento económico global, Caterpillar confía en un aumento de la demanda de carbón en China, que es, actualmente, uno de los mayores consumidores de esta materia. Así, a la apertura del Mercado, el valor subía un 1,56% y sus acciones se cotizaban en 93,6 dólares por título.
Por su parte, la constructora DR Horton también presentaba resultados. Según la compañía, en el cuarto trimestre ganó 35,7 millones de dólares o 11 centavos por acción, frente a los números rojos de 8,9 millones o 3 centavos del mismo período del año anterior Los ingresos aumentaron hasta 1.100 millones desde los 926 millones anteriores. Sin embargo, pese a salir del terreno de pérdidas, estos resultados están por debajo de lo esperado por los analistas de Wall Street, que esperaban unos ingresos de 1.100 millones y un beneficio de 14 centavos por acción. Ante esto, el mercado le daba la espalda y la llevaba a pérdidas del 1,8%. Sus títulos costaban 11,45 dólares por acción.
El avance del precio del oro se ha producido a primera hora del día, cuando…
El servicio de cercanías había comenzado a operar con normalidad a primera hora de la…
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…