Wall Streeet logra sobreponerse a los temores con una apertura al alza. Parece que los buenos datos del empleo privado han podido con la incertidumbre ante las palabras de Ben Bernanke y la inestabilidad europea por el referéndum griego y ha tenido avances de alrededor del 1%.
La principal referencia macro del día de hoy es el informe de empleos privados que firma la ADP. Según el informe, los empresarios privados del otro lado del Atlántico crearon en octubre más puestos de trabajo de lo esperado. Así, las empresas crearon 110.000 empleos tras los 116.000 empleos del mes de septiembre, cifra que había sido estimada inicialmente en 91.000 puestos. Economistas consultados en un sondeo de Reuters esperaban que las nóminas privadas registraran la apertura de 101.000 puestos de trabajo el mes pasado.
Además, hoy Ben Bernanke dará a conocer las conclusiones a las que ha llegado la FED. Por ello el mercado estará atento a sus palabras, que se darán a conocer poco antes de las seis, hora española.
Y también los especialistas se encuentran a la espera de la decisión de Georgios Papandreu de hacer llegar a los griegos un referéndum para que den su opinión sobre el último plan de rescate de la Unión Europea. La cual podría volver a desestabilizar el ya controvertido mercado internacional.
Entre las empresas a las que deben estar atentos los inversores destaca, por un lado, la empresa audiovisual Time Warner que ha visto como sus acciones bajaban en la apertura de hoy un 0,2% y alcanzaban en el mercado los 33,7 dólares. Los beneficios de la compañía para el tercer trimestre se han disparado un 57% desde el año anterior, desde los 522 millones de dólares hasta los 822 millones, gracias a su división de películas. En concreto, se esperaba que la empresa obtuviera unos buenos resultados gracias al lanzamiento de la última entrega de Harry Potter, y el director ejecutivo, Jeff Bewkes, ha apuntado hoy que la película ha recaudado una taquilla de 1.300 millones de dólares. Aunque parece que esto no ha convencido al mercado.
Mientras que MasterCard ve como sus acciones llegan hasta los 358 dólares y suben un 7,1% en el toque de campana tras anunciar que sus ganancias en el tercer trimestre se elevaron hasta los 717 millones de dólares o 5,63 dólares por acción, desde los 518 millones del año previo. Estos datos superan las expectativas de los analistas de FactSet Research, que esperaban un beneficio de 4,81 dólares por título.
Acceda a la versión completa del contenido
Las cifras de desempleo devuelven el aire a Wall Street
La evolución de diciembre confirma una tendencia a la baja en los precios industriales, que…
El avance registrado en noviembre intensifica la tendencia alcista del mercado inmobiliario residencial, después de…
El avance del precio del oro se ha producido a primera hora del día, cuando…
El servicio de cercanías había comenzado a operar con normalidad a primera hora de la…
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…