La amenaza de Moody´s de quitarle la ‘triple A’ a Francia ha golpeado con fuerza a los mercados bursátiles internacionales, que vivían una sesión de caídas. En el caso concreto de España, este contagio se ha reflejado en bajadas del 0,7% y en 8.800 puntos básicos. Mientras, la prima de riesgo española se colocaba en poco más de los 320 puntos básicos.
Eran pocas las empresas que se salvaban de la quema durante la sesión de hoy. A pocos minutos del cierre, el valor que encabezaba la lista era Ferrovial con una subida de más del 2,6% y cuyas acciones alcanzaban en el mercado casi 9,5 euros el título. Junto a ella, valores como Amedeus, Acciona y FCC, que se apuntaban a las subidas con avances de algo más del 2%.
Peor suerte tenían durante la negociación de hoy empresas como Mediaset. Ni la absolución de Berlusconni por un caso de fraude relacionado con su medio consiguió que las acciones remontaran. De este modo, sus títulos se vendían en casi 4,39 euros y el valor se ganaba unas pérdidas de casi el 5%. Junto a ella, Bankinter y Gamesa, con pérdidas de más del 3%.
Acceda a la versión completa del contenido
El Ibex 35 se mantiene en pérdidas
El avance registrado en noviembre intensifica la tendencia alcista del mercado inmobiliario residencial, después de…
El avance del precio del oro se ha producido a primera hora del día, cuando…
El servicio de cercanías había comenzado a operar con normalidad a primera hora de la…
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…