El Ibex 35 marcaba esta media mañana la diferencia. Mientras que el principal indicador de la Bolsa española subía un 0,4%, en Londres (-0,51%), París (-0,58%) y Francfort (-0,54%) las caídas eran ligeramente significativas. También en las principales bolsas del Próximo Oriente los indicadores evolucionaban en direcciones distintas.
De este modo, mientras la Bolsa de Tel Aviv registraba ganancias del 1,10%, tanto El Cairo (-1,83%) como Estambul (-0,49%) caían. En el mercado asiático la sesión terminó en positivo, con la Bolsa de Hong Kong ganando un 3,11% y la de Tokio, el Nikei 225, cerca de un 1%.
En este contexto, los mercados de deuda soberana se mantenían estable en el marco del Viejo Continente. Mientras que el bund germano a diez años rozaba el 2% de rentabilidad, la deuda griega (23,29%), la portuguesa (11,3%), la irlandesa (7,7%), la italiana (5,57%) y la española (5%) se mantenían en las mismas cifras con las que han cotizado durante los últimos días. Los papeles soberanos franceses a diez años, por su parte, ofrecían un rendimiento del 2,72%.
En cuanto a las divisas, el euro se recupera poco en su cruce frente al dólar y la divisa comunitaria se podía cambiar a primera hora por 1,3429 dólares, mientras que el billete verde se canjeaba por 76,673 yenes japoneses. La onza de oro costaba a primera hora 1.647,2 dólares y el barril de Brent con entrega en noviembre 105,73 dólares por unidad.
El avance del precio del oro se ha producido a primera hora del día, cuando…
El servicio de cercanías había comenzado a operar con normalidad a primera hora de la…
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…