Las principales bolsas europeas han decidido cambiar el tono este miércoles y a media mañana las subidas en los índices de París (2,21%), Francfort (1,92%) y Londres (1,59%) contrastaban con las fuertes pérdidas registradas durante los dos primeros días de la semana. Todo ello a pesar de que la crisis en Grecia mantiene la incertidumbre sobre el futuro que encara el país mediterráneo. El Ibex 35 compartía también esta tendencia al subir un 1%.
Este optimismo se extendía a las principales bolsas del Próximo Oriente. Así, la Bolsa de Estambul ganaba un 1,54%, la de El Cairo un 0,27% y la de Tel Aviv un 1,33%. Sin embargo, el cierre de sesión en Asia estuvo protagonizado por las pérdidas de Honk Kong (-3,4%) y las registradas en Tokio (-0,86%).
En este escenario, el bund alemán a diez años ofrecía una rentabilidad del 1,75%, mientras que el bono francés ofrecía un rendimiento del 2,6%, En sentido contrario, contrasta el interés de los papeles soberanos de Grecia (23,19%) y, aunque algo más moderado, el interés de los bonos portugueses (11,2%) e irlandeses (7,69%). En cuanto a España, la rentabilidad ofrecida en el diez años era inferior al 5,1%. Por su parte, los bonos italianos cotizaban al 5,5%.
En el mercado de divisas el euro cotizaba a 1,3296 dólares y la moneda estadounidense, a su vez, se podía canjear por 76,728 yenes japoneses. En cuanto al oro, la onza se despedía de los 1.600 dólares por unidad y pasaba a costar esta media mañana 1.599,1 dólares por onza. El barril de Brent con entrega en noviembre costaba 101,86 dólares por barril.
El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…
La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…
El enfrentamiento político en torno al Guernica de Picasso ha escalado con un cruce directo…
Diego Carcedo era un periodista completo que manejaba todos los recursos de la profesión. De…
Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…
El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…