Después del cierre en negativo de ayer, el parqué neoyorquino se desmarca de esta tendencia y vuelve a la senda alcista. La decisión del parlamento alemán de aprobar la ampliación del fondo de rescate europeo y la positiva estimación del PIB junto a las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, han insuflado optimismo a Wall Street.
Dentro del escenario macro, la primera estimación para el PIB del segundo trimestre del año ha sido el principal revulsivo en la apertura de sesión. La economía americana creció un 1,3% hasta junio, mientras que los expertos esperaban un máximo del 1,2%. También las solicitudes semanales de ayuda al desempleo han dejado un buen sabor de boca al marcar su registro más bajo desde abril.
Tras el toque de campana, la popular fabricante de semiconductores AMD se colocaba como una de las protagonistas de la sesión por el recorte en las previsiones de ventas anunciado para su tercer trimestre. Según la compañía, los problemas de producción de sus microchips Llano en una de sus plantas en Alemania y la proliferación de los ‘tablets’, han obligado a recortar sus expectativas de cara al fin de su tercer trimestre. Por el momento, esto le ha valido, además de la caída del 10% de hoy, una rebaja de recomendación por parte de Bank of America-Merrill Lynch.
Acceda a la versión completa del contenido
Alemania y el PIB, detrás de las alzas de Nueva York
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…