Categorías: Mercados

Los rumores sobre una intervención del BCE desatan el optimismo en las bolsas

A media mañana las principales bolsas europeas registraban fuertes ganancias. La Bolsa de Francfort subía un 3,20%, la de París un 3,13% y la de Londres un 2,12%. El Ibex 35, por su parte, sube un 2,14% al cierre de esta edición. Este optimismo se ha visto alimentado por una posible intervención del Banco Central Europeo (BCE), que podría volver a recomprar bonos soberanos.

En Tokio, la Bolsa cerró con subidas del 2,82% en la Bolsa de Hong Kong las subidas rozaron el 5%. En Oriente Próximo, la Bolsa de Estambul registraba una subida del 2%, mientras que el índice de El Cairo subía un 1,31%. En Tel Aviv las subidas eran del 1,28% al cierre de esta edición.

En este escenario, la deuda soberana del Viejo Continente se mantenía estable. El bund germano a diez años ofrecía una rentabilidad del 1,88%, mientras que el francés cotizaba al 2,61%. En Grecia, los papeles soberanos a diez años ofrecían una rentabilidad del 23,7% mientras que en Portugal, los bonos tenían un rendimiento del 12%. Los papeles irlandeses cotizaban al 8,56%. En cuando a la deuda española, los bonos a diez años ofrecían menos de un 5,1% de rendimiento en comparación al 5,6% de los italianos.

En el mercado de divisas, el euro costaba 1,3518 dólares y la moneda estadounidense, a su vez, se podía comprar por 76,447 yenes japoneses. En cuando al oro, la onza de este metal costaba 1.675 dólares por unidad mientras que el barril de Brent con vencimiento en noviembre costaba 104,26 dólares por unidad.

Acceda a la versión completa del contenido

Los rumores sobre una intervención del BCE desatan el optimismo en las bolsas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

10 horas hace

Bárcenas señala a la cúpula del PP por la Kitchen y denuncia un «Watergate español»

La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…

10 horas hace

Esteban a Ayuso por el Guernica: «Catetada es que su principal reivindicación sea tomarse una caña»

El enfrentamiento político en torno al Guernica de Picasso ha escalado con un cruce directo…

11 horas hace

Diego Carcedo: un periodista total

Diego Carcedo era un periodista completo que manejaba todos los recursos de la profesión. De…

11 horas hace

Donald Trump ve posible un acuerdo entre EEUU e Irán este lunes pese a la tensión

Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…

16 horas hace

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

21 horas hace