Categorías: Mercados

La banca se convirtió hoy en el mejor sector de la Bolsa

La banca se convirtió hoy en el mejor sector de la Bolsa española después de los fuertes castigos de las semanas pasadas. Sin embargo, los analistas recomiendan prudencia y esperan nuevas caídas dado que aún no se han resuelto los detalles sobre el segundo rescate a Grecia. Mientras tanto, los dos grandes bancos coronan el selectivo español. La banca mediana también se ha subido al carro, pero las subidas han sido mucho más moderadas.

El Santander se convirtió hoy en el mejor valor financiero de la Bolsa española con un repunte del 3,5% a media sesión. Ayer fue el menos castigado de toda Europa, junto con el británico HSBC.

Los analistas de Alphavalue han elevado su recomendación sobre Grifols a reducir desde vender y el precio objetivo para el valor de 11,80 euros a 15,20 euros por acción. Los títulos de la empresa española suben un 2,4% hasta 14,90 euros, y en el año acumulan una ganancia del 46%.

Gowex ha captado siete millones de euros en su reciente ampliación de capital, lo que supone un total de 1.422.837 nuevas acciones suscritas y cubre al 100% la cifra planteada por la compañía. Según ha anunciado, la operación ha concluido con una sobredemanda de acciones que llegó a alcanzar los 14 millones de euros, el doble de lo previsto. Aproximadamente el 50% de los accionistas que forman parte del ‘free float’ de la compañía han acudido a la ampliación haciendo uso de sus derechos de suscripción preferente.

Hoy comienza la contratación efectiva de 273,19 millones de nuevas acciones de BBVA en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. Además, el BBVA informó de que ayer se otorgó la escritura del aumento de capital por la conversión de bonos convertibles, que dio como resultado la emisión de esos 273,19 millones de nuevas acciones.

BAA, el gestor aeroportuario británico filial de Ferrovial, tendrá que vender el aeropuerto de Stansted y el de Edimburgo o Glasgow, según ha dicho la Comisión de Competencia. El proceso de venta comenzará en un plazo de tres meses o incluso antes si la decisión es aceptada por BAA.

Los analistas de ING han iniciadocobertura en Inditex con una recomendación de comprar y un precio objetivo de 73 euros por acción.

El consorcio español liderado por Talgo, Adif, Renfe y OHL habría ganado el concurso de 7.000 millones de euros para la construcción de un tren de alta velocidad que unirá las ciudades de Medina, Yeda y Meca en Arabia Saudí, según algunos medios. Ayer ya se apuntaban que este consorcio era el gran favorito para su adjudicación.

Acceda a la versión completa del contenido

La banca se convirtió hoy en el mejor sector de la Bolsa

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

6 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

18 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

18 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

19 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

19 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

19 horas hace