Categorías: Mercados

Apuesta a la baja en Acciona

Acciona se ha convertido hoy en una de las compañías peor valoradas por los operadores del Mercado de Futuros (MEFF), que han comprado los títulos de la compañía con vencimiento el próximo 16 de septiembre a 69,51 euros, una cantidad muy por debajo de la cotización de los títulos del grupo en el Ibex.

Concretamente, y frente a la desconfianza de los operadores del MEFF, en el selectivo madrileño se pagaban 71,20 euros por cada título del grupo, a pesar de registrar una caída del 2,22%.

La compañía, que centra su negocio en la construcción y las infraestructuras, ha sido una de las principales interesadas en hacerse con los contratos de explotación de las trece primeras torres de control que se dispone a privatizar AENA.

No obstante, todo apunta a que Acciona no podrá acudir al concurso, ya que no ha recibido el certificado de La Agencia de Seguridad Aérea (AESA), un requisito que Fomento estableció para que a partir de 2012 las torres fueran gestionadas íntegramente por operadores privados.

Acceda a la versión completa del contenido

Apuesta a la baja en Acciona

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

10 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

11 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

13 horas hace

España, Italia, Portugal, Austria y Alemania impulsan un impuesto a las energéticas en la UE

El Gobierno alemán se ha sumado a una iniciativa impulsada por España, Italia, Portugal y…

13 horas hace

Trump vuelve a dar 48 horas a Irán para abrir el estrecho de Ormuz o alcanzar un acuerdo con EEUU

El ultimátum de Trump eleva la tensión internacional en un momento crítico para el comercio…

13 horas hace

Alemanes de entre 17 y 45 años deben pedir permiso al Ejército para salir del país más de tres meses

El cambio legislativo introduce un nuevo control administrativo vinculado al modelo de servicio militar voluntario…

14 horas hace