Categorías: Mercados

La libra vuelve a ganar terreno al euro

La libra se ha fortalecido hoy frente al euro por cuarto día consecutivo. Los inversores del mercado de divisas vuelven a apostar por la moneda británica debido a la disputa que mantienen los líderes europeos sobre las soluciones para la crisis de deuda de la región.

La libra también avanzaba frente al dólar, con lo que revertía la tendencia que había marcado en las últimas dos semanas.

De esta forma, la moneda británica ganaba un 0,30% frente a la divisa común hasta los 88,16 peniques por cada euro. Frente al billete verde repuntaba un 0,18% a media sesión, lo que dejaba el cambio en los 1,6257 dólares.

Acceda a la versión completa del contenido

La libra vuelve a ganar terreno al euro

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Una Investigación revela que PPE colaboró con la ultraderecha para endurecer la política migratoria de la UE

El movimiento permitió desbloquear un proyecto legislativo que llevaba meses estancado en el Parlamento Europeo.…

57 minutos hace

La participación en las elecciones de Castilla y León se eleva a un 53% a las 18 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

58 minutos hace

La participación en Castilla y León sube 2,2 puntos y se sitúa en el 36,9% a las 14 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…

5 horas hace

La participación en las elecciones en Castilla y León se sitúa en el 12,63% a las 11:30

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

5 horas hace

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

10 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

10 horas hace