Categorías: Mercados

Mayor rendimiento…

Los bonos alemanes a diez años se han consolidado en el 3,05% después de que la semana pasada esta cifra lograse descender hasta el 2,97%. La posibilidad de que los principales bancos europeos -y en particular los alemanes- aumenten su exposición a la economía griega ha sido una de las causas para elevar el rendimiento del bund. Los papeles de Portugal, mientras, superaron el 10,2% de rentabilidad tras la victoria del Partido Social Demócrata en las elecciones ocurridas este fin de semana.

Los papeles soberanos griegos (16,63%) e irlandeses (10,97%) mantenían un rendimiento alto, mientras que los bonos españoles ofrecían un 5,29%, situando así la prima de riesgo del país en los 218 puntos básicos. La deuda italiana a diez años cotizaba al 4,64% de rentabilidad.

En el mercado de las materias primas, la onza de oro se compraba a 1.546,39 dólares, una cifra récord en el último mes, y el barril de Brent lograba bajar 0,43 dólares hasta los 115,41 dólares por unidad. En cuanto a las divisas, el euro se cambiaba a primera hora de la mañana por 1,46 dólares y la divisa estadounidense lo hacía a 80,29 yenes japoneses.

Las principales bolsas europeas comenzaban la semana en rojo después de que Wall Street cerrase el viernes encadenando cinco semanas consecutivas en territorio negativo, algo que no sucedía desde julio de 2004. Así, el Ibex 35 registraba pérdidas del 0,64%. Londres (-0,33%), Francfort (-0,33%) y París (-0,62%) compartían esta tendencia.

Acceda a la versión completa del contenido

Mayor rendimiento…

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

6 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

7 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

7 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

7 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

7 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

8 horas hace