El selectivo madrileño continuó con su rally y se mantuvo en la resistencia de los 10.500 puntos, apoyado por el sector financiero y las constructoras. Poco antes del cierre, el parqué lograba repunte del 1,66%, que le permitió alcanzar los 10.548 enteros.
La incertidumbre de los principales suelos europeos por la reestructuración de la deuda griega se ha disipado, y también se han calmado los ánimos por el avance de la ultraderecha en Finlandia que podía dificultar el rescate al vecino luso. Por lo que esta jornada se ha caracterizado por la relajación de los mercados, cuyos inversores optaron por las compras.
Los inversores han experimentado una jornada agridulce ya que el Tesoro Públicó logró colocar 3.537 millones de euros en obligaciones a diez y trece años, pero el interés marginal se elevó hasta el 5,483%, el más alto desde el pasado mes de enero.
El tono negativo lo puso el Banco de España cuando anunció que el endeudamiento de las familias españolas registró un crecimiento interanual del 1,10% en 2010, hasta los 957.706 millones de euros, lo que equivale al 95,77% del PIB, algo más del billón de euros.
Los mayores repuntes de la jornada los protagonizaron Abengoa, Repsol. La primera logró anotarse un avance del 3,33%, mientras que la petrolera registró un repunte del 3,24%. Mientras que Gamesa fue el único farolillo rojo de la jornada, con un retroceso del 2,14%.
Acceda a la versión completa del contenido
El Ibex cierra con la vista puesta en los 10.600 puntos
Sus palabras llegan en plena negociación en Ginebra, donde su secretario de Estado en funciones,…
Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…
Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…