Categorías: Mercados

El petróleo se mantiene estable pese a los conflictos de Yemen, Siria y Bahréin

La noticia de que uno de los reactores de la central nuclear de Fukushima Daiichi se ha vuelto a conectar a la electricidad, ayudó a aliviar el mercado del crudo y contrarresta así la preocupación de los inversores por las nuevas tensiones surgidas en los últimos días en Yemen, Siria y Bahréin. El barril de Brent con vencimiento en mayo bajaba hoy 19 céntimos hasta los 114,77 dólares.

Asimismo, los futuros de Nymex caían hasta los 102,2 dólares por barril, 13 céntimos menos que ayer. Pocas variaciones también en el precio del oro, que subía esta mañana 1,30 dólares hasta situarse en 1.428,40 unidades de dólar por onza.

También pocos movimientos en las grandes bolsas europeas, donde se mantenían en números verdes pero sin subidas tan altas como las registradas ayer; en Londres las ganancias se movían en torno al 0,14%. Algo más crecían las inversiones de los mercados del DAX, con alzas de hasta el 0,44% y el parqué parisino se sostenía en el 0,01%. En este contexto, el Ibex 35 se desmarcaba con ganancias del 1,18%, gracias sobretodo a los beneficios obtenidos por el BBVA, el Santander y la aseguradora Mapfre.

En cuanto a los bonos soberanos en los mercados secundarios, Grecia era hoy el único país periférico que se alejaba algunos puntos básicos de Alemania, hasta una decena, después de que ayer se acercara 65 puntos. Irlanda era la segunda nación detrás del país heleno que más rendimiento ofrecía, hasta un 9,68%. Italia continúa restando rentabilidad en sus papeles soberanos y se colocaban esta mañana en el 4,75%. En la península, Portugal y España ofrecían sus bonos a 10 años con un rendimiento del 7,57% y del 5,17% respectivamente.

En el mercado de divisas, el euro iba ganando terreno con respecto al dólar de modo que se cambiaba hoy por 1,42 monedas estadounidenses. La divisa nipona bajaba ligeramente hasta los 81,11 yenes por dólar.

Acceda a la versión completa del contenido

El petróleo se mantiene estable pese a los conflictos de Yemen, Siria y Bahréin

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

9 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

10 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

12 horas hace

España, Italia, Portugal, Austria y Alemania impulsan un impuesto a las energéticas en la UE

El Gobierno alemán se ha sumado a una iniciativa impulsada por España, Italia, Portugal y…

13 horas hace

Trump vuelve a dar 48 horas a Irán para abrir el estrecho de Ormuz o alcanzar un acuerdo con EEUU

El ultimátum de Trump eleva la tensión internacional en un momento crítico para el comercio…

13 horas hace

Alemanes de entre 17 y 45 años deben pedir permiso al Ejército para salir del país más de tres meses

El cambio legislativo introduce un nuevo control administrativo vinculado al modelo de servicio militar voluntario…

14 horas hace