General Alquiler de Maquinaria (GAM) se situaba a la cabeza de los repuntes a media sesión bursátil dentro del Mercado Continuo con alzas por encima del 6,70%. La compañía de maquinaria laboral celebra así el acuerdo alcanzado con sus acreedores para refinanciar su deuda.
El acuerdo final, alcanzado con 19 de las entidades con las que GAM obtiene tradicionalmente financiación, contempla la modificación del calendario de repago de deuda y la flexibilización de los ‘covenants’ que se fijaron hace ahora dos años.
El pago de la deuda, que asciende a un monto total de 118 millones de euros, se reparte entre los próximos cinco años. Este ejercicio, GAM deberá pagar a sus entidades crediticias una cantidad de casi 48 millones de euros frente a 135 que marcaba el anterior acuerdo de pagos. Para 2012, la situación es similar y deberá pagar 58,6 millones de euros en lugar de 100.
Según la compañía, los acreedores han valorado positivamente los esfuerzos de GAM por reestructurar su estructura de costes y para avanzar en internacionalización a la hora de aprobar esta renegociación.
Este nuevo calendario aporta una menor presión sobre el balance de GAM, que podrá hacer frente a los pagos con más facilidad debido a su menor cuantía. Los títulos de la compañía se revalorizan un 50% en lo que va de año, aunque hoy los repuntes parecen desinflarse a medida que avanza la jornada debido a la ausencia de revisiones en la recomendación sobre el valor español.
Acceda a la versión completa del contenido
GAM celebra al alza la renegociación de su deuda
El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…
La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…
El enfrentamiento político en torno al Guernica de Picasso ha escalado con un cruce directo…
Diego Carcedo era un periodista completo que manejaba todos los recursos de la profesión. De…
Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…
El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…