Corea del Sur se coloca hoy a la cabeza de los mayores aumentos de los ‘credit default swaps’ (CDS) soberanos junto con Japón, debido al aumento de la tensión en la península coreana por la disputa de la isla de Yeonpyeong.
Según CMA Datavision, Corea del Sur ha incrementado sus primas de riesgo un 7,34% hasta los 100,25 puntos básicos, mientras que el país nipón ha empeorado un 4,72%, lo que deja sus CDS en los 73,37 puntos básicos.
La subida de los CDS soberanos de estos países se ha producido después de que Corea del Sur haya iniciado maniobras militares con fuego real cerca de la tensa frontera en el Mar Amarillo (Mar Occidental) y frente a la isla de Yeonpyeong, que fue atacada el mes pasado por Corea del Norte.
El régimen norcoreano había amenazado con represalias si se llevaban a cabo las maniobras, pero no hubo problemas ya que Japón pidió que no usasen estas maniobras como una excusa para iniciar un ataque.
Acceda a la versión completa del contenido
CDS: Corea del Sur empeora
Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…
El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…
El fallecimiento de Diego Carcedo supone la pérdida de una de las figuras más respetadas…
El escenario económico para España se enfrenta a una creciente incertidumbre derivada del encarecimiento energético…
El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…
El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…