Categorías: Mercados

El Ibex 35 estrenará composición en 2011. Así lo decidió aye

El Ibex 35 estrenará composición en 2011. Así lo decidió ayer el Comité Asesor Técnico del selectivo español, que acordó la entrada de Amadeus entre las 35 grandes y la salida de Banesto. Igualmente, varias compañías ven alterado su peso dentro del selectivo, entre ellas las energéticas Endesa y Gas Natural que aumentarán su representatividad dentro del índice.

La casa Jefferies ha comenzado su cobertura sobre Telefónica. Los expertos de Jefferies han fijado una recomendación de comprar para el valor y un precio objetivo de 20,5 euros por título. La compañía repunta en su cotización un 0,09% al ecuador de las negociaciones.

El grupo gestor de los aeropuertos británicos, BAA, controlado por la española Ferrovial ha informado de que el tráfico de pasajeros en los aeropuertos británicos aumentó un 1% en noviembre. Este repunte se debe únicamente a la mayor afluencia de pasajeros para Heathrow, ya que en el resto ha disminuido el tránsito de viajeros. Es el quinto mes consecutivo en que aumenta el número de pasajeros en los aeropuertos de Reino Unido, lo que muestra una progresiva recuperación del sector del turismo y ocio. La cotización de Ferrovial en el parqué madrileño sube un 0,15% a media jornada bursátil.

Los títulos de la ampliación de Sacyr Vallehermoso comienzan hoy su cotización bursátil. A media sesión, los derechos cotizaban en plano, mientras que las acciones del grupo constructor suben un 1,71%.

Los analistas de Unicredit ven posibilidad de tendencias alcistas en la cotización de ArcelorMittal y recomiendan comprar participaciones en el valor, además fijan el precio objetivo de las mismas en 25 euros por acción. La acerera sube un 0,72% a media jornada en el parqué madrileño.

Indra ha informado de la obtención de dos contratos para la dotación de sistemas informáticos en el nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) que comenzará a prestar servicio en 2011. Ambos contratos suman una cuantía de 13 millones de euros. Las acciones de Indra suben un 0,08% a media sesión.

La casa Collins Stewart ha mejorado su precio objetivo para Repsol a 23,5 euros por acción desde los 22,5 que marcaba anteriormente. Los analistas reiteran su consejo de comprar. Las acciones de la petroquímica se negocian al ecuador de la jornada bursátil con un alza del 0,17%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 estrenará composición en 2011. Así lo decidió aye

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

9 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

10 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

12 horas hace

España, Italia, Portugal, Austria y Alemania impulsan un impuesto a las energéticas en la UE

El Gobierno alemán se ha sumado a una iniciativa impulsada por España, Italia, Portugal y…

13 horas hace

Trump vuelve a dar 48 horas a Irán para abrir el estrecho de Ormuz o alcanzar un acuerdo con EEUU

El ultimátum de Trump eleva la tensión internacional en un momento crítico para el comercio…

13 horas hace

Alemanes de entre 17 y 45 años deben pedir permiso al Ejército para salir del país más de tres meses

El cambio legislativo introduce un nuevo control administrativo vinculado al modelo de servicio militar voluntario…

14 horas hace