El panorama internacional lastra a un Ibex que se deja un 1,8% después de haber cerrado la sesión anterior con pérdidas del 2,68%, lo que le hizo perder los 1.000 puntos por primera vez desde agosto. Los inversores se muestran preocupados por la crisis de deuda de los paises periféricos de la zona euro, con los temores de un posible contagio a Portugal o España. Mientras, el conflicto abierto entre Corea del Norte y Corea del Sur añade incertidumbres en los mercados internacionales.
Repsol YPF lideraba las pérdidas con un retroceso del 2,8%. Hoy vence el plazo para la renegociación de los contratos que el Gobierno de Ecuador tiene con las compañías petroleras privadas de gran tamaño que operan en el país, por lo que los representantes de la compañía se han entrevistado con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, para negociar un nuevo tipo de contrato petrolero.
BBVA caía cerca de un 2,7% después de que los analistas de WastLB rebajaran su precio objetivo desde los 9,13 euros hasta los 7,10 euros, con consejo de ‘vender’.
En el lado de las ganancias había pocas compañías. Tan sólo Gamesa, con un 0,63%, Grifols, con un 0,42%, Iberia, un 0,54% y BME, un 0,58%.
Acceda a la versión completa del contenido
Corea e Irlanda arrastran al Ibex al negativo
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…