Los operadores del mercado de futuros (MEFF) apostaron hoy a la alza por Banco Sabadell. Mientras sus acciones se venden en este mercado a un precio de 3,29 euros, lo hacen en el Ibex a 3,28 euros por cada título, después de una caída que ronda el 1,5%. Esto hace ver que, a pesar de que hoy sus acciones pierdan valor en el mercado continuo, los inversores confían en que esta banca mediana se recupere.
Tal vez esta confianza esté relacionada con el hecho de que hoy el presidente de Banco Sabadell, José Oliu, ha comentado que BBK y Kutxa han mostrado su interés por seguir en Banco Guipuzcoano después de su compra por parte de Sabadell. BBK y Kutxa, que contaban con sendas participaciones en Banco Guipuzcoano, no tienen intención, en principio, de salirse del accionariado, según ha comentado Oliu en una rueda de prensa celebrada en Bilbao.
Según las palabras de José Oliu, la compra de Banco Guipuzcoano le permite a la entidad reforzar su presencia en País Vasco, donde tienen planes ambiciosos que apuntan a doblar su cuota de mercado en esta región.
Además, Oliu ha dicho también que Sabadell está abierto a realizar cualquier operación conjunta con sus socios vascos en el caso de que exista algún proyecto interesante.
Acceda a la versión completa del contenido
Futuros: Banco Sabadell despierta confianzas
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…