El coste de los seguros de protección contra posibles impagos (CDS) de la deuda pública española se situaba hoy en 261 puntos, frente a los 250,1 enteros del cierre anterior, con lo que alcanzaba la cota más elevada desde principios de junio, cuando llegó a superar los 280 puntos.
Esta cifra se traduce en que el coste anual de asegurar la deuda española a cinco años frente a un posible impago alcanzaba los 261.000 dólares por cada diez millones de dólares de emisión.
Por su parte, la prima de riesgo medida como el diferencial entre el rendimiento del bono español a diez años y el bund alemán se situaba a media sesión en 198 puntos básicos, lejos aún de los 220 puntos que se alcanzaron en junio. La rentabilidad de los bonos españoles a diez años se situaba en el 4,38%, frente al 2,40% de su homólogo alemán.
El Tesoro español, que ha emitido en lo que va de año 170.000 millones de euros, tendrá que vender al menos otros 40.000 millones para cumplir con el objetivo marcado en los Presupuestos Generales de 2010.
Los seguros de protección frente a impagos de la deuda irlandesa se disparaban hasta los 607,2 puntos, desde 578,3 enteros del viernes. La semana pasada, el Gobierno irlandés decidió llevar a cabo un ajuste de 6.000 millones de euros para el 2011 con el objetivo de reducir el déficit público hasta el 9,25% del PIB, lo que volvió a despertar las sospechas de un ‘default’.
En el caso de Grecia, los CDS bajaban hoy ligeramente a 861,4 puntos, desde 866,3 enteros del viernes.
Acceda a la versión completa del contenido
Los CDS de España alcanzan sus máximos desde junio
Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…
El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…
Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…
La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…
La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…
La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…