Categorías: Mercados

SoS Corporación sigue con su plan de desinversiones. En esta

SoS Corporación sigue con su plan de desinversiones. En esta ocasión, ha vendido el 19,8% de la compañía de dátiles Bernabé Biosca Alimentación a la empresa tunecina Cogehuile. La venta ha tenido un valor de 1,26 millones de euros.

ACS ha declarado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ostenta una participación del 12,363% en el capital social de Iberdrola, eléctrica de la que es el primer accionista, frente al 12% con el que contaba al cierre del primer semestre del 2010, y la del 12,13% comunicada a la CNMV a principios de septiembre. Según explica la empresa de Florentino Pérez, de la participación total, el 7,198% se ostenta de forma directa, a través de sus sociedades Residencial Monte Carmelo y Villa Áurea. El 5,165% restante está en forma indirecta, a través de contratos de derivados. El grupo quiere elevar hasta el 20% su participación en la eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán. También pretende contar con representación en el consejo de administración de Iberdrola. La consecución de alguno de estos dos objetivos, permitiría a ACS consolidar la inversión en Iberdrola en sus cuentas. Por ahora, sólo puede anotarse los dividendos.

Si nos desplazamos a las recomendaciones de las casas de análisis, los expertos de Bankinter aconsejan invertir en Alemania y Canadá durante el año 2011. Según su opinión, Alemania puede ser el país comunitario que más evolucione. Su vinculación comercial con Asia puede ser uno de los elementos que apoyen esta evolución. En cuanto a Canadá, dicen que es una economía con un sistema bancario que apenas ha sufrido las consecuencias de la crisis y, además, muy vinculada al sector energético, a empresas generadoras de caja, por lo que podrá ofrecer retornos superiores. También aconsejan elegir acciones ‘valor’ y compañías con bajo nivel de apalancamiento, o susceptibles de ofrecer retornos superiores a los accionistas directamente en forma de efectivo. En cuanto a las acciones ‘valor’, los analistas de Bankinter opinan que pueden mantener una evolución que batirá a la rentabilidad de las acciones de ‘crecimiento’. Entre sus valores españoles preferidos se encuentran Técnicas Reunidas, OHL, Inditex, ACS, Mapfre, Sol Meliá o CAF.

Por otra parte, los analistas de Exane BNP Paribas han mejorado la recomendación sobre Red Eléctrica a sobreponderar desde neutral, mientras que los expertos de Deutsche Bank hacen lo opuesto con ArcelorMittal y rebajan su recomendación a mantener desde comprar.

Acceda a la versión completa del contenido

SoS Corporación sigue con su plan de desinversiones. En esta

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

7 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

7 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

8 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

8 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

8 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

9 horas hace