Los especialistas aconsejan no comprar acciones de empresas de pequeña capitalización (small caps) dado que no es el momento más proclive para entrar ellas. “Ahora mismo hay en el mercado un gran componente de aversión al riesgo, por lo que están infravaloradas”, ha aclarado Alberto Castillo, analista de Capital Bolsa, quien también ha indicado que “se suele invertir más en este tipo de valores en épocas de bonanza económica”, pero el flujo de dinero hacia ellas es actualmente escaso por la crisis, si bien la situación podría cambiar poco a poco de confirmarse que Europa está saliendo de la crisis financiera.
Una opinión similar a la de Victoria Torre, analista de Self Bank, que en el caso de entrar a corto plazo en una small cap, aconseja hacerlo en las grandes, para reducir la incertidumbre que está atravesando ahora mismo el mercado.
Por su parte, Alberto Castillo, aconseja también las grandes small caps, aunque matiza que siempre que sea “a largo plazo y con una pequeña inversión”. Entre sus opciones principales están Europac, porque pertenece al sector del papel, que le resulta especialmente atractivo, y porque puede tener recorrido. La empresa cuenta con una capitalización de 268 millones de euros y, a fecha de hoy, suma una caída del 8,8% en el mercado bursátil.
La otra apuesta, a largo plazo, del analista de Capital Bolsa es CIE Automotive, que cosecha una revalorización anual del 3,57% y tiene una capitalización de 396 millones de euros, mientras que sus acciones cotizan actualmente a 3,48 euros.
La dirigente aseguró que este evento supondrá un “reconocimiento mundial” al baloncesto español, mientras que…
El fuego se extiende sin control por amplias zonas del noroeste peninsular y ya condiciona…
El avance del fuego sigue condicionando la movilidad en España y Portugal. En las últimas…
El rebote se produjo tras el encuentro en Washington entre Donald Trump y Volodímir Zelenski,…
El paso permitirá a comunidades como Cataluña aliviar su carga financiera, con un ahorro estimado…
El verano de 2025 ha vuelto a poner a prueba a España. Con miles de…