Categorías: Mercados

Iberia gana el pulso a Goldman Sachs

Iberia se convirtió hoy en el mejor valor del Ibex 35. Sus acciones se revalorizaban un 2,5% durante la mañana, con lo que amplían las ganancias del año y afianzan la posición de la compañía como valor estrella del selectivo. El mercado ignoró a Goldman Sachs, que ha recortado el precio objetivo de la aerolínea española de 3,3 euros a 3,1 euros. Desde el pasado enero la compañía que preside Antonio Vázquez ha recuperado más de un 28% de su capitalización bursátil.

Esta semana Iberia ha conseguido resolver todos los obstáculos de las autoridades de competencia para sus planes de expansión. La aerolínea española y British Airwyas obtuvieron el pasado miércoles el visto bueno de Bruselas para su fusión, pero más importante aún, lograron que la Comisión Europea apruebe el plan para unir sus vuelos con American Airlines en el corredor transatlántico, un proyecto que se había retrasado varios meses.

La alianza entre Iberia, BA y American Airlines para la explotación conjunta de las rutas del Atlántico Norte, que ya cuenta con el visto bueno de las autoridades estadounidenses, había generado dudas en el Ejecutivo comunitario.

Bruselas había manifestado en septiembre su preocupación sobre ciertos aspectos de la operación que podrían violar las normas antimonopolio de la UE y perjudicar a los consumidores en las rutas transatlánticas.

Ayer además Iberia logró financiar la ampliación de su flota de largo radio en dos aviones.

Acceda a la versión completa del contenido

Iberia gana el pulso a Goldman Sachs

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El precio de la vivienda en España se dispara un 12,7% en 2025 y marca su mayor subida desde 2007

El mercado inmobiliario español mantuvo durante 2025 una tendencia claramente alcista impulsada por el aumento…

44 minutos hace

Dimite la directora de robótica de OpenAI por el acuerdo con el Pentágono

El anuncio de la dimisión de Kalinowski llega en medio de un creciente debate sobre…

50 minutos hace

La campaña QuitGPT llama a cancelar ChatGPT tras su acuerdo con el Pentágono

La polémica se ha intensificado después de que Anthropic, rival de OpenAI y creador del…

57 minutos hace

La ONU alerta de que las mujeres solo tienen el 64% de los derechos legales de los hombres en el mundo

El secretario general de Naciones Unidas advierte de que la desigualdad legal sigue siendo uno…

1 hora hace

China pide alto el fuego inmediato en Irán, rechaza que EEUU gobierne el mundo y advierte que Taiwán «nunca será un país»

Las declaraciones se produjeron durante la cuarta sesión del Congreso Nacional del Pueblo, uno de…

1 hora hace

La brecha salarial se enquista: las mujeres aún ganan un 23% menos que los hombres

Así lo pone de manifiesto el X Informe ‘Brecha salarial, Suelo pegajoso y Techo de…

2 horas hace