Categorías: Mercados

Telecinco celebra en Bolsa la victoria de España

La cotización de Telecinco festejó hoy el éxito de la selección española en el Mundial de Fútbol. Sus acciones destacaron al frente de las revalorizaciones con avances del 2%, frente a un Ibex que recogió beneficios tras las fuertes ganancias de la semana pasada (firmó su mayor subida desde noviembre de 2008 con un repunte del 9,4%).

La victoria de ayer obtuvo un share del 77,2% y una audiencia de casi 13 millones de espectadores. Estos datos apuntan a que Telecinco mantendrá el liderazgo en las audiencias mensuales en julio, después de batir a TVE el mes pasado.

El minuto de oro del encuentro se registró durante la prórroga, a las 22.56 horas concretamente. 16.815.000 espectadores (91,0%) vieron el gol de Iniesta en la suma de los tres canales (Telecinco, Canal + y Canal + Liga.

La euforia que genera la selección española de fútbol se está trasladando a las cifras de audiencia televisiva, y por extensión, a las acciones de Telecinco. Desde que comenzó el Mundial el pasado 11 de junio, la cadena de Mediaset ha subido un 10% frente a la revalorización del 5% del Ibex. Pero en las últimas seis sesiones, Telecinco ha visto como su valor de mercado se ha disparado un 20%.

La FIFA estima que la audiencia televisiva de la final del Mundial superó los 700 millones de espectadores, siendo el mayor acontecimiento de la historia, por encima de eventos como la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.

Acceda a la versión completa del contenido

Telecinco celebra en Bolsa la victoria de España

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

2 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

3 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

3 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

4 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

4 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

4 horas hace