El dólar se negociaba hoy cerca de su máximo de cuatro años frente al euro a medida que gana peso la idea de que la recuperación económica de EEUU será más rápida que la de Europa, donde las incertidumbres sobre la deuda soberana siguen pesando sobre el crecimiento.
El euro se debilitó un día antes de la reunión del Banco Central Europeo (BCE), en la que según las previsiones de los analistas consultados por Bloomberg, se decidirá mantener el precio del dinero sin cambios. Hace tres días, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo que subirá los tipos de interés antes de que la economía vuelva al pleno empleo.
Esta mañana el billete verde se fortalecía hasta los 1,1950 dólares en su cruce con el euro desde los 1,1973 dólares de ayer. El presidente de la Fed de Kansas City, Thomas Hoenig, ha afirmado que el banco central debería comenzar a subir los tipos porque las tasas próximas a cero (desde diciembre de 2008) son “insostenibles”.
Acceda a la versión completa del contenido
El euro vuelve a debilitarse
El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…
El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…
La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…
El Gobierno alemán se ha sumado a una iniciativa impulsada por España, Italia, Portugal y…
El ultimátum de Trump eleva la tensión internacional en un momento crítico para el comercio…
El cambio legislativo introduce un nuevo control administrativo vinculado al modelo de servicio militar voluntario…