Las empresas cotizadas en la Bolsa española han retribuido a los accionistas, en concepto de dividendos y otros pagos, con 16.082 millones de euros en el primer semestre, un 8,53% más que en el mismo período de 2011 y es récord histórico semestral. Los 15.875 millones repartidos como dividendos, entre los que se encuentra la entrega de acciones, constituyen también récord histórico en el período, según BME.
Las empresas han continuado así con una política de remuneración a sus accionistas favorable y regular con reparto de efectivo y otras fórmulas, la más popular últimamente el “dividendo elección o scrip dividend”. El pago del dividendo con acciones cada vez está más extendido y los 4.134 millones de euros satisfechos con acciones en los seis primeros meses de 2012 son el doble que los anotados entre enero y junio de 2011.
Respecto a la rentabilidad por dividendo, a cierre de junio eran 8 las compañías cuyo ratio superaba los dos dígitos y en 23 la rentabilidad era mayor que la ofrecida por las Obligaciones del Tesoro a 10 años. La rentabilidad por dividendo en España, cercana al 10% y en máximos históricos, es la más elevada de entre los mercados desarrollados
Desde el año 2000 la retribución a los accionistas ha sido de 253.500 millones de euros.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…