Categorías: Mercados

El Dow Jones recupera los 11.000 puntos

Wall Street se recupera del duro castigo recibido el viernes con subidas de más del medio punto porcentual. El mercado se apoya en el sector aéreo para cambiar de tendencia. La fusión anunciada por United Airlines y Continental Airlines da alas al parqué que hoy obvia las preocupaciones desatadas a este lado del Atlántico. Las tecnológicas también recuperan parte del terreno perdido después de conocer que Apple ha vendido más de un millón de iPad en menos de un mes.

En el plano empresarial, las aerolíneas aparcan el tradicional protagonismo del sector financiero. La gran operación corporativa traslada a estas compañías al centro de las atenciones. Tras meses de rumores, a primera horas de hoy United Airlines y Continental Airlines han anunciado su fusión. La operación valorada en 3.200 millones de dólares creará el grupo aéreo más grande del mundo, con un total de 370 destinos. Tras la confirmación, los títulos de United avanzan un 2,42%, mientras que los de Continental lo hacen en un 2%.

Fuera de este sector, Apple es otra de las compañías destacadas de la jornada. La compañía de la manzana que sube un 1,2% ha anunciado que ha vendido más de un millón de iPad en poco menos de un mes.

En el plano de resultados empresariales, Sysco Corp ha anunciado que en su tercer trimestre fiscal ha obtenido un beneficio de 247,6 millones, o 42 centavos por acción, desde los 226,2 millones del mismo período de 2009.

Acceda a la versión completa del contenido

El Dow Jones recupera los 11.000 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

26 minutos hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

43 minutos hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

2 horas hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

2 horas hace

Péter Magyar logra dos tercios del Parlamento y desaloja a Orbán en Hungría

El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…

2 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

8 horas hace