Categorías: Mercados

Los costes de financiación de España suben un 40% en un mes

No ha salido gratis reconocer que la banca necesita ayudas del exterior. El Tesoro Público ha colocado este martes 3.040 millones de euros en letras a 12 y 18 meses, aunque ha tenido que pagar un 5,074% de interés. En la última subasta de estas caracteristicas, el 14 de mayo, apenas pagó un 2,985% de interés. Los costes han aumentado un 41%.

En las letras a 18 meses, el interés ofrecido ha sido del 5,107%; el pasado 14 de mayo esta cifra fue del 3,302%. En este caso, el aumento ha sido del 35%. En cualquier caso, y a pesar de este incremento en los costes, la prima de riesgo ha descendido hasta los 560 puntos básicos (desde los 574 puntos registrados antes de la subasta) y el bono español a diez años ofrece una rentabilidad en los mercados secundarios del 7,05%.

En concreto, el Tesoro ha colocado 2.400 millones en letras a 12 meses, aunque ha subido el interés medio al 5,074% desde el 2,985% anterior. Aún así, la demanda ha sido alta, ya que la cantidad finalmente colocada ha superado en 2,2 veces la cantidad ofrecida, más que en la anterior emisión (1,8 veces).

Además, el Tesoro ha emitido 640 millones de euros en letras a 18 meses, aunque ha elevado el interés medio hasta el 5,107% desde el 3,302% registrado en la subasta de mayo. En este caso, la cifra colocada ha superado en 4,4 veces lo ofrecido por el Tesoro, más que en la anterior ocasión (3,2 veces).

Acceda a la versión completa del contenido

Los costes de financiación de España suben un 40% en un mes

AGENCIAS

Entradas recientes

Más de 56.700 personas se manifiestan en Andalucía en defensa de la sanidad pública

La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…

11 horas hace

Dimite el director general de la BBC tras acusaciones de manipular declaraciones de Trump

El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…

11 horas hace

Fiscales europeos alertan del riesgo de procesos «oportunistas» que amenazan la independencia judicial en España

En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…

17 horas hace

El deterioro de la sanidad andaluza desata una nueva ola de protestas en defensa del sistema público

La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…

22 horas hace

Pedro Sánchez descarta elecciones, pide acuerdos con el PP y defiende la inocencia del fiscal general

El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…

23 horas hace

Mapa del coche eléctrico e híbrido en España: estas son las localidades con mayor presencia

El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…

23 horas hace