Categorías: Mercados

Reyal repunta tras refinanciar su deuda

Reyal Urbis se disparaba un 11% a primeras horas de la sesión de la Bolsa después de que a última hora de ayer anunciase un acuerdo con sus diez mayores bancos acreedores para refinanciar sus 4.582 millones de euros de deuda.

En los primeros compases la inmobiliaria que preside Rafael Santamaría cotizaba a 3,49 euros por acción, tras oscilar en los inicios de la cotización entre un mínimo y un máximo de 3,47 y 3,75 euros por título.

Tras refinanciar su deuda, la compañía buscará ahora extender este acuerdo logrado con la decena de grandes entidades al resto de los alrededor de cuarenta bancos y cajas con los que la inmobiliaria tiene también contratada financiación. El importe de deuda que se refinancia incluye el crédito sindicado que Reyal firmó para comprar Urbis (alrededor de 3.000 millones de euros) y la mayoría del endeudamiento financiero bilateral de la compañía y de su filial portuguesa, Reyal Urbis Portugal, además de instrumentos de cobertura suscritos por la empresa.

Los principales puntos del plan de reestructuración de deuda de Reyal, elaborado por la empresa en colaboración con Lazard, pasan por la posibilidad de ceder activos inmobiliarios (valorados en unos 400 millones) a los bancos para amortizar pasivo, obtener nuevas líneas de crédito para financiar su actividad y el pago de intereses, extender los plazos de vencimiento hasta los horizontes de entre 2013 y 2016 y “paralizar temporalmente toda actividad de promoción inmobiliaria”.

Acceda a la versión completa del contenido

Reyal repunta tras refinanciar su deuda

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

9 horas hace

Bárcenas señala a la cúpula del PP por la Kitchen y denuncia un «Watergate español»

La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…

9 horas hace

Esteban a Ayuso por el Guernica: «Catetada es que su principal reivindicación sea tomarse una caña»

El enfrentamiento político en torno al Guernica de Picasso ha escalado con un cruce directo…

11 horas hace

Diego Carcedo: un periodista total

Diego Carcedo era un periodista completo que manejaba todos los recursos de la profesión. De…

11 horas hace

Donald Trump ve posible un acuerdo entre EEUU e Irán este lunes pese a la tensión

Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…

15 horas hace

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

21 horas hace