Tras la jornada de optimismo vivida ayer, la Bolsa de Nueva York vive una sesión de ganancias más moderadas, en la que se impone una severa recogida de beneficios en los bancos durante la apertura de Wall Street. Sin embargo, los datos de ventas de viviendas pendientes animaban los índices. El sector financiero se dispone a vivir una jornada de pérdidas después de que los inversores de Abu Dhabi hayan anunciado su salida del capital de Barclays.
El sector bancario reaccionaba en Nueva York a las malas noticias en el Viejo Continente, debido a la salida parcial del fondo Abu Dhabi del capital de Barclays con jugosas plusvalías, tras ‘rescatar’ el banco británico en las primeras turbulencias financieras desatadas por la crisis bancaria. El Citigroup, que también se benefició en su día de la entrada de capital de fondos soberanos, pierde un 2,98%, mientras que Wells Fargo desciende un 2,44%.
Sin salir del sector, Morgan Stanley ha anunciado una oferta pública de acciones comunes con el objetivo de captar 2.200 millones de dólares, y pierde un 2,71% en la apertura de la mayor Bolsa del mundo. American Express, por su parte, ha lanzado una oferta de 500 millones de dólares de sus acciones comunes, y se deja un 3,54%. La compañía ha especificado que usará estos nuevos fondos para poder recomprar 3.400 millones de acciones preferentes emitidas por el Tesoro.
Los inversores permanecerán atentos durante la sesión a las ofertas sobre Data Domain. La compañía está en el punto de mira después de que EMC Corp. ofreciera 30 dólares por acción para comprar la firma, es decir, un total de 1.800 millones de dólares por la compañía.
Acceda a la versión completa del contenido
El optimismo se prolonga en Wall Street
El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…
La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…
El enfrentamiento político en torno al Guernica de Picasso ha escalado con un cruce directo…
Diego Carcedo era un periodista completo que manejaba todos los recursos de la profesión. De…
Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…
El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…