Categorías: Mercados

El dólar aguarda a Bernanke con subidas

El dólar volvía a revalorizarse en la sesión de hoy frente al euro a la espera del testimonio del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, del que se esperan nuevas muestras de optimismo. A lo largo de la sesión de hoy, se conocerán además cifras de ventas minoristas y de déficit.

El billete verde se revalorizaba frente a su par europeo hasta alcanzar un cruce de 1,3745 dólares, desde los 1,3794 dólares de ayer. Respecto al yen, el cruce de la moneda estadounidense se situaba en 89,68 yenes.

El yen también se anotaba avances frente al euro, hasta situar el tipo de cambio entre ambas monedas en 123,40 yenes, a pesar de que al inicio de la sesión llegaba a tocar un cambio de 124,27 yenes, el más bajo de la moneda nipona desde el pasado 4 de febrero.

En las últimas sesiones, el euro había logrado rebotar ante el dólar y el yen después de que el mercado haya comenzado a especular sobre la posibilidad de que la Unión Europea salga al rescate de Grecia.

Acceda a la versión completa del contenido

El dólar aguarda a Bernanke con subidas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

9 horas hace

Bárcenas señala a la cúpula del PP por la Kitchen y denuncia un «Watergate español»

La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…

9 horas hace

Esteban a Ayuso por el Guernica: «Catetada es que su principal reivindicación sea tomarse una caña»

El enfrentamiento político en torno al Guernica de Picasso ha escalado con un cruce directo…

11 horas hace

Diego Carcedo: un periodista total

Diego Carcedo era un periodista completo que manejaba todos los recursos de la profesión. De…

11 horas hace

Donald Trump ve posible un acuerdo entre EEUU e Irán este lunes pese a la tensión

Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…

15 horas hace

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

21 horas hace