Categorías: Mercados

Mínimo de ocho meses de euro frente al dólar

El euro cayó a un mínimo de ocho meses frente al dólar en medio de las preocupaciones sobre el déficit público de Grecia y de otros países europeos que ahogarán la recuperación económica de la región. La divisa europea bajó un 0,6% frente al dólar hasta establecer su tipo de cambio en los 1,3648 dólares, el registro más bajo desde el pasado 20 de mayo.

El yen cotizaba en las 122,26 unidades frente al euro, desde las 122,19 de ayer, cuando subió un 3,4%, el mayor repunte desde octubre de 2008. La moneda única europea ha caído un 8% frente al yen este año y el 4,5% frente al dólar. Desde que comenzó 2010, los inversores creyeron que el creciente déficit presupuestario de los Estados periféricos de la Unión Europea, como Grecia, Portugal y España, limitarían el crecimiento económico de la región, lo que obligaría a los responsables políticos a mantener los tipos de interés en mínimos históricos durante más tiempo.

Acceda a la versión completa del contenido

Mínimo de ocho meses de euro frente al dólar

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

1 hora hace

Muere Diego Carcedo, histórico periodista y referente de TVE

El fallecimiento de Diego Carcedo supone la pérdida de una de las figuras más respetadas…

2 horas hace

La CEOE advierte de un PIB del 2% mientras Banco de España y la UE mantienen el 2,3%

El escenario económico para España se enfrenta a una creciente incertidumbre derivada del encarecimiento energético…

2 horas hace

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

12 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

13 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

15 horas hace