National Grid, Bayer, Basf, Total y BP se presentan como las principales apuestas para 2010. Los analistas de Deutsche Bank hacen un estudio sobre los valores con más atractivo de las bolsas europeas y llegan a la conclusión de que los sectores químico, farmacéutico y petrolero serán los grandes triunfadores este año. La compañía que gestiona las redes eléctrica y de gas en Reino Unido, National Grid, es uno de los valores elegidos por los analistas. Los expertos consideran que la clave de este valor es la estabilidad que se prevé en el marco regulatorio durante los próximos años.
El principal catalizador de la acción, dicen los analistas, debe ser su ambicioso programa de capex (inversión en infraestructuras) de 16.000 millones de libras hasta 2012. Además, los expertos señalan que en el entorno de tipos bajos, su rentabilidad por dividendo es muy atractiva. La compañía tiene como objetivo aumentar el dividendo un 8% anual hasta 2012 gracias a sinergias, recortes de costes y aumento de inversiones.
Bayer es otra de las favoritas de Deutsche Bank al estimar que sus últimos resultados muestran un fuerte crecimiento en su principal negocio (salud). En conclusión, los analistas apuntan a una sólida apuesta de futuro por su carácter global y su diversificación geográfica y de negocio. El 80% de sus ingresos proviene de sectores poco cíclicos (farmacia y agroquímica). Además, “su política de crecimiento mediante adquisiciones se centra en empresas atractivas por múltiplos, posicionamiento o sinergias”. Por último, su compromiso con el accionista “es encomiable” y se prevé un aumento del 35% en el dividendo por acción.
Mientras, Basf podría ser la compañía del sector químico europeo con mayores tasas de crecimiento. Los analistas del banco señalan que ha reducido mucho su exposición al ciclo económico mediante una coherente diversificación económica y geográfica. Asimismo, los expertos destacan que sus programas de recorte de costes aportarán ahorros superiores a los 2.000 millones de euros en los próximos dos años. Su excelente capacidad de generación de caja y su política de retribución al accionista, mediante dividendos y recompra de acciones, la convierten en otra de las elegidas.
Las petroleras Total y BP cierran las quinielas para este año. Los expertos destacan de ambas su crecimiento estable y recurrente. En cuanto a los riesgos, los analistas señalan la alta volatilidad de los precios del crudo provocada por la desaceleración mundial.
Las acciones de Bayer acumulan desde enero una caída del 11,3%, mientras que los retrocesos de Basf y National Grid ascienden a un 3,9% y un 5,7%. Las petroleras Total y BP ceden en el año más de un 6%.
El mercado español ya mostraba una tendencia positiva en línea con el resto de Europa,…
Lo ha dicho en una declaración institucional en su reincorporación a sus funciones de presidente…
Tras la crisis de suministro de 2020-2022, el sector ha entrado en una nueva fase…
El movimiento sísmico se produjo a las 00.55 horas y tuvo carácter superficial, lo que…
Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…