Wall Street comienza el mes de febrero con nuevos ánimos, tras el continuo castigo del mes de enero. Los buenos resultados presentados por Exxon Mobil, unidos al repunte en el precio del petróleo, convierten al sector de la energía en uno de los principales motores de los avances. El incremento mayor de lo esperado en los ingresos personales y la subida del ISM manufacturero apuntalan los avances.
Exxon Mobil, la mayor petrolera de EEUU, es hoy una de las grandes protagonistas del mercado tras presentar unos resultados mejores de lo esperado. En concreto, la compañía ha anunciado que su beneficio en el cuarto trimestre se redujo un 23% respecto al año anterior, hasta una cifra de 6.050 millones de dólares, o 1,27 dólares por acción. Los analistas habían augurado unas ganancias de apenas 1,17 dólares por acción.
Además, a estas cuentas se suma el hecho de que el petróleo comienza a repuntar un 0,6% hasta los 73,34 dólares el barril. Exxon Mobil abre la sesión con un avance del 1,94%.
Otra compañía en presentar sus cuentas es Humana, que baja un 2,65% a pesar de haber mejorado sus perspectivas para 2010. El beneficio de la compañía aumentó un 44% hasta los 250,7 millones de dólares, o 1,48 dólares por acción.
Para el conjunto del año en curso, Humana espera unas ganancias de entre 5,15 y 5,35 dólares por cada título. No obstante, este augurio es inferior al que manejaba el mercado, de 5,37 dólares por acción.
Acceda a la versión completa del contenido
Nueva York deja atrás sus dudas de enero
El principal índice de la Bolsa española se situaba en los 17.566,6 puntos en torno…
La evolución de diciembre confirma una tendencia a la baja en los precios industriales, que…
El avance registrado en noviembre intensifica la tendencia alcista del mercado inmobiliario residencial, después de…
El avance del precio del oro se ha producido a primera hora del día, cuando…
El servicio de cercanías había comenzado a operar con normalidad a primera hora de la…
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…