El Ibex 35 inauguraba el mes de febrero con una severa búsqueda de los 11.000 puntos. En una jornada de altibajos, el selectivo registraba a pocos minutos del cierre una tímida revalorización del 0,28% hasta los 10.978 puntos. El apoyo de los grandes bancos fue primordial para la consecución de las ganancias.
En este contexto, el valor más alcista de la sesión era Técnicas Reunidas. La compañía de ingeniería gozaba de una fuerte subida del 8% apoyada en un recomendación positiva por parte de los analistas de Cheuvreux.
Ferrovial también se posicionaba del lado de las ganancias con una subida del 5%. OHL le seguía de cerca con una revalorización del 3%.
No obstante, el gran impulso lo lideraba la banca. El sector conseguía repuntar tras un mes plagado de altibajos. En este contexto, las acciones del Banco Santander se anotaban una subida del 1% el mismo día en el que abonaba dividendo. BBVA, por su parte, registraba alzas del 0,5%.
Por el contrario, Banesto fue el valor más penalizado de la sesión con una caída del 2%. La entidad también abonó hoy dividendo.
Acceda a la versión completa del contenido
El Ibex, en busca de los 11.000 puntos
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…