Categorías: Mercados

Elecnor incrementará su dividendo un 5%

El dividendo complementario con cargo a las cuentas de 2016 anunciado por Elecnor está pendiente de aprobación en junta y fijación de fecha de reparto. Elecnor repartirá un dividendo un 5% más generoso que hace un año. Así lo ha aprobado el consejo de administración de la cotizada al dar luz verde a un nuevo reparto complementario de caja fuerte que deberá ser refrendado por la próxima junta de accionistas de la sociedad.
 
La distribución de este dividendo complementario queda pendiente de fecha en el calendario una vez que ha sido aprobado por la cúpula de Elecnor en su sesión del pasado 15 de marzo, si bien no se ha hecho pública hasta dos días después. El importe sí se ha fijado en 0,224335 euros brutos por acción.
 
El comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) subraya que con este montante, el pago total con cargo a las cuentas del ejercicio 2016 ascendería a 0,275835 euros por acción. El incremento será superior al que se registró en el beneficio de las cuentas del pasado ejercicio 2016, cuando esta partida aumentó un 4,3% hasta los 68,5 millones de euros.
 
La facturación del grupo aumentó un 8,2% hasta los 2.035 millones de euros. Mientras tanto, la cartera de pedidos pendientes de ejecutar marcaba al cierre del ejercicio pasado un valor de 2.339 millones.
 
Después de conocerse estos detalles, las acciones de Elecnor se han apuntado con fuerza al lado alcista de su gráfica de cotización. A media sesión negociadora, se rozaban ganancias del 1% que ha resultado en un precio de 9,26 euros por título.

Acceda a la versión completa del contenido

Elecnor incrementará su dividendo un 5%

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

4 horas hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

4 horas hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

5 horas hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

6 horas hace

Péter Magyar logra dos tercios del Parlamento y desaloja a Orbán en Hungría

El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…

6 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

12 horas hace