Los accionistas con derecho preferente serán los que tengan esta condición al cierre del 23 de marzo, que podrán decidir si acuden o no hasta el 7 de abril. Sniace arranca la sesión bursátil de este viernes con caídas cercanas al 3% después de haber recibido la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para acometer una nueva ampliación de capital. Los nuevos títulos se colocarán con un descuento del 66% frente al mercado.
La ampliación de Sniace será por un importe máximo de 11,7 millones de euros con el objetivo de ahondar en su proceso de recuperación financiera. El grupo industrial emitirá un tope de 116,9 millones de acciones nuevas a un precio de 0,10 euros por acción, sin prima de emisión, lo que supone un descuento del 66% frente al de cierre de ayer jueves en 0,29 euros por título.
Los accionistas con derecho de suscripción preferente serán aquellos que tengan esta condición al cierre del próximo 23 de marzo, desde el día siguiente y hasta el 7 de abril se negociarán los derechos. Después, y hasta el día 18 del mismo mes tendría lugar la ronda de asignación adicional y ya “no más tarde de las 18:00 horas del 20 de abril” se cerraría la vuelta discrecional. Los nuevos títulos debutarían el 1 de mayo.
A comienzos de mes, la compañía publicó una nueva tabla de previsiones de negocio en la que marcaba pérdidas consolidadas por 2,8 millones de euros para el presente ejercicio 2017. Una cifra que supone un empeoramiento más que considerable desde los 10,8 millones de euros de beneficio que proyectaba alcanzar. En el comunicado remitido al supervisor se calculaba una cifra de negocio para el año en curso de 58,1 millones de euros, un 38% menos que los 93,6 millones que marcaba en su anterior hoja de ruta.
El avance de la energética presidida por Ignacio Sánchez Galán se produce en un contexto…
El lanzamiento controlado de Mythos ha situado a gobiernos, supervisores financieros y bancos centrales en…
El mercado español ha logrado borrar el impacto inicial de la guerra tras varias semanas…
El banco ha precisado que la amortización de esta emisión de 20.000 cédulas territoriales, todas…
El comportamiento del mercado de divisas vuelve a reflejar el impacto directo de la geopolítica…
El Banco Central Europeo ha puesto el foco en los crecientes riesgos para la estabilidad…