Categorías: Mercados

¿En qué países se consume más energía procedente de fuentes renovables?

Suecia es el país con la tasa más alta de consumo de energía renovable con más de la mitad del total. El porcentaje de energía procedente de fuentes renovables en la Unión Europea alcanzó de media el 16,7% de todo el consumo, casi el doble que en 2004, según los últimos datos de Eurostat, correspondientes a 2015.
 
Suecia es el país con la tasa más alta de consumo de energía renovable con más de la mitad del total. Le sigue Finlandia, con un 39,3%, Letonia, con un 37,6%, Austria, con un 33,0%, y Dinamarca, con un 30,8%. Por el contrario, las menores proporciones se encuentran en Luxemburgo y Malta (5% ambos), Holanda, con un 5,8%, Bélgica (7,9%) y Reino Unido (8,2%).
 

País

% Energía renovable 2015
  1. 1. Suecia
    53,9
  2. 2. Finlandia
    39,3
  3. 3. Letonia
    37,6
  4. 4. Austria
    33,0
  5. 5. Dinamarca
    30,8
  6. 6. Croacia
    29,0
  7. 7. Estonia
    28,6
  8. 8. Portugal
    28,0
  9. 9. Lituania
    25,8
  10. 10. Rumanía
    24,8
  11. …14. España
    16,2
Fuente: Eurostat

 

Acceda a la versión completa del contenido

¿En qué países se consume más energía procedente de fuentes renovables?

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

8 horas hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

8 horas hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

9 horas hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

9 horas hace

Péter Magyar logra dos tercios del Parlamento y desaloja a Orbán en Hungría

El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…

10 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

15 horas hace