La mayoría de quienes pasan dificultades para afrontar estos gastos reside en una vivienda de alquiler. El 11,5% de los ciudadanos de la Unión Europea vive en hogares que dedican el menos el 40% de sus ingresos a pagar su vivienda. La mayoría de quienes pasan dificultades para afrontar estos gastos residen en una vivienda de alquiler (27%) mientras que la tasa más baja se da entre quienes tienen una casa en propiedad pero no tienen que pagar hipoteca o préstamos (6,7%), según los últimos datos publicados por Eurostat correspondientes a 2015.
No obstante, existen diferencias más que notables entre los 28 países de la UE ya que hay países donde la proporción de hogares que dedican más del 40% de su renta a pagar la vivienda es mínima: en Chipre representa un 3,9%, en Irlanda un 4,6% y en Finlandia un 4,9%. En el otro extremo se encuentra Grecia, donde cuatro de cada 10 personas tienen dificultades para pagar su casa. De lejos le sigue Rumanía, con un 15,9% de su población.
País
El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…
La situación meteorológica adversa continúa condicionando los desplazamientos por carretera y ferrocarril en gran parte…
La situación se agrava tras una reunión de más de ocho horas celebrada durante la…
Según un estudio de Informa D&B, en los últimos cinco años la tasa de mortalidad…
La Unión Europea (UE) pasó de un sábado de gloria con la firma en Paraguay…
Tras la reunión celebrada en la sede del departament de Territori, el Govern ha confirmado…