El selectivo sube un 0,2% y se coloca a la cabeza de las Bolsas europeas impulsado por Endesa. Las prinicpales Bolsas europeas vuelven a abrir la sesión sin rumbo claro a la espera de la reunión que mantendrá mañana el BCE. El Ibex 35, el índice más destacado del parqué madrileño, arrancó a la baja, pero a los pocos minutos se ha girado al alza para intentar afianzar los 9.8000 puntos.
El selectivo avanza un 0,2%, hasta las 9.822 unidades, animado principalmente por Endesa, que se dispara un 3,5% tras el toque de campana y se pone a la cabeza de las ganancias. Sus acciones rozan los 21 euros ante las informaciones que apuntan a que varios fondos están interesados en hacerse con el control de la energética, actualmente en manos de la italiana Enel.
A cierta distancia los títulos de la socimi Merlin y de la entidad bancaria CaixaBank suben cerca de medio punto porcentual, mientras que Telefónica, con un avance del 0,3%, continúa su avance por encima de los 10 euros la acción.
Al otro lado de la balanza, ArcelorMittal continúa su racha bajista y encabeza las caídas, al ceder en los primeros compases un 0,7%. De mantener la misma tendencia a lo largo de la sesión, encadenaría cinco jornadas consecutivas de descensos. También caen las acciones del operador de aeropuertos Aena, en este caso un 0,5%, lo mismo que la petrolera Repsol.
En cuanto al resto de Bolsas europeas, tras unos primeros minutos de dudas, el Ftse Mib de Milán es el único gran índice que se suma a las ganancias del Ibex y sube un 0,1%, en busca de los 19.500 puntos. Por su parte, el Cac 40 de París retrocede un 0,2% en la apertura, y el Daz de Frankfurt se deja un 0,1%.
Por el mercado secundario de deuda soberana, la prima de riesgo española cae en la apertura hasta los 138 puntos debido a la subida del interés exigido al bono alemán, cuya rentabilidad se toma como referencia para calcular el riesgo. En concreto, el rendimiento del ‘bund’ germano se sitúa a primera hora en el 0,326 % frente al 0,319 % de ayer, mientras que el de su homólogo alemán baja hasta el 1,711% desde el 1,738% precedente.
Acceda a la versión completa del contenido
El Ibex busca afianzar los 9.800 puntos en la apertura
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…