Categorías: Mercados

Telefónica recupera los 10 euros con el respaldo de JP Morgan

Telefónica encaja mejora de consejo inversor, mientras que a Dia le toca lo contrario. Repsol, por su parte, pone en valor su nuevo proyecto en Noruega. Telefónica recupera la ansiada cota de los 10 euros por acción en la apertura semanal al recibir el respaldo para su gráfica de los analistas de JP Morgan. En lo que va de año, la presidida por José María Álvarez-Pallete suma más de un 14% de revalorización.
 
El banco estadounidense ha elevado el precio objetivo de la multinacional española hasta los 12,2 euros desde los 11,7 euros anteriores, lo que supone un potencial de revalorización del 22% con respecto al cierre de sus acciones el pasado viernes.
 
La petrolera Repsol se sitúa en el centro de la diana inversora al haberse confirmado un nuevo sondeo exploratorio en un pozo en aguas profundas de Noruega en busca de gas para el segundo trimestre del año. Una vez recibidas las pertinentes autorizaciones, con Dea Norge y M Vest Energy como socios, este proyecto supone para la cotizada española “una oportunidad de crecimiento” y un mayor despliegue en “un mercado estratégico”, según subrayan los analistas de Ahorro Corporación Financiera.
 
El sector financiero vuelve al disparadero, al haberse confirmado que Deutsche Bank lanzará una ampliación de capital de 8.000 millones de euros repartidos en 687,5 millones de títulos de nueva emisión. En España, el foco se sitúa sobre Banco Santander, pues además Vozpópuli ha publicado que la entidad presidida por Ana Botín estaría ultimando un nuevo plan de eficiencia para mercados como el alemán.
 
Allí mantiene las marcas Santander Consumer Bank, que ganó 530 millones de euros el año pasado; Santander Consumer Leasing, que obtuvo 46 millones; y PSA Bank Deutschland, que ganó 33millones. Allí cuenta con una plantilla total de 4.800 empleados distribuidos en 329 oficinas. El ahorro en costes podría suponer un 15% de esta partida, según lo publicado.
 
De vuelta al terreno de las recomendaciones, los analistas de Morgan Stanley han rebajado la recomendación sobre Dia hasta igual que el mercado desde sobreponderar. Las acciones de la compañía reaccionan con un retroceso del 2,6% en los primeros compases de la negociación, la mayor caída del Ibex 35.

Acceda a la versión completa del contenido

Telefónica recupera los 10 euros con el respaldo de JP Morgan

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

5 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

6 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

8 horas hace

España, Italia, Portugal, Austria y Alemania impulsan un impuesto a las energéticas en la UE

El Gobierno alemán se ha sumado a una iniciativa impulsada por España, Italia, Portugal y…

9 horas hace

Trump vuelve a dar 48 horas a Irán para abrir el estrecho de Ormuz o alcanzar un acuerdo con EEUU

El ultimátum de Trump eleva la tensión internacional en un momento crítico para el comercio…

9 horas hace

Alemanes de entre 17 y 45 años deben pedir permiso al Ejército para salir del país más de tres meses

El cambio legislativo introduce un nuevo control administrativo vinculado al modelo de servicio militar voluntario…

10 horas hace