El Tesoro ha colocado bonos de deuda a cinco años, bonos indexados a la inflación al mismo plazo y obligaciones con vencimiento a diez años. El Tesoro Público ha cumplido el pronóstico y ha captado hoy 4.384,57 millones de euros en una subasta de bonos y obligaciones, dentro de la parte alta del rango previsto, que se había situado entre 3.500 y 5.000 millones de euros.
En concreto, el organismo ha colocado bonos de deuda a cinco años, bonos indexados a la inflación al mismo plazo y obligaciones con vencimiento a diez años. En todos los casos los intereses ofrecidos han sido menores que en anteriores subastas.
Así, el Tesoro ha vendido 1.834,07 millones de euros en deuda a diez años, con un interés marginal del 1,696%, frente al 1,739% de la anterior subasta. La demanda de los inversores de este papel alcanzó los 2.606,11 millones de euros.
En deuda a cinco años, el Tesoro ha colocado 1.602,50 millones con un interés marginal del 0,499%, inferior también al 0,548% de la última subasta de este tipo. Por último, se han captado otros 948 millones en una reapertura de una emisión de bonos a cinco años indexados a la inflación, con una rentabilidad negativa del 0,633%, frente al -0,594% anterior.
Tras el anuncio realizado desde Washington, la presidencia chipriota del Consejo de la UE confirmó…
La medida se adopta en un contexto de creciente presión regulatoria sobre el uso de…
Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…
El episodio invernal se concentra especialmente en zonas de montaña y del norte peninsular, donde…
En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Bustinduy ha subrayado que el…
Weber ha subrayado que el PPE respalda un acuerdo comercial entre ambas partes, pero ha…