El Tesoro ha colocado bonos de deuda a cinco años, bonos indexados a la inflación al mismo plazo y obligaciones con vencimiento a diez años. El Tesoro Público ha cumplido el pronóstico y ha captado hoy 4.384,57 millones de euros en una subasta de bonos y obligaciones, dentro de la parte alta del rango previsto, que se había situado entre 3.500 y 5.000 millones de euros.
En concreto, el organismo ha colocado bonos de deuda a cinco años, bonos indexados a la inflación al mismo plazo y obligaciones con vencimiento a diez años. En todos los casos los intereses ofrecidos han sido menores que en anteriores subastas.
Así, el Tesoro ha vendido 1.834,07 millones de euros en deuda a diez años, con un interés marginal del 1,696%, frente al 1,739% de la anterior subasta. La demanda de los inversores de este papel alcanzó los 2.606,11 millones de euros.
En deuda a cinco años, el Tesoro ha colocado 1.602,50 millones con un interés marginal del 0,499%, inferior también al 0,548% de la última subasta de este tipo. Por último, se han captado otros 948 millones en una reapertura de una emisión de bonos a cinco años indexados a la inflación, con una rentabilidad negativa del 0,633%, frente al -0,594% anterior.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…