El Tesoro ha colocado bonos de deuda a cinco años, bonos indexados a la inflación al mismo plazo y obligaciones con vencimiento a diez años. El Tesoro Público ha cumplido el pronóstico y ha captado hoy 4.384,57 millones de euros en una subasta de bonos y obligaciones, dentro de la parte alta del rango previsto, que se había situado entre 3.500 y 5.000 millones de euros.
En concreto, el organismo ha colocado bonos de deuda a cinco años, bonos indexados a la inflación al mismo plazo y obligaciones con vencimiento a diez años. En todos los casos los intereses ofrecidos han sido menores que en anteriores subastas.
Así, el Tesoro ha vendido 1.834,07 millones de euros en deuda a diez años, con un interés marginal del 1,696%, frente al 1,739% de la anterior subasta. La demanda de los inversores de este papel alcanzó los 2.606,11 millones de euros.
En deuda a cinco años, el Tesoro ha colocado 1.602,50 millones con un interés marginal del 0,499%, inferior también al 0,548% de la última subasta de este tipo. Por último, se han captado otros 948 millones en una reapertura de una emisión de bonos a cinco años indexados a la inflación, con una rentabilidad negativa del 0,633%, frente al -0,594% anterior.
El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…
El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…
La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…
El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…
El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…
El informe de la Oficina de Conflicto de Intereses de las Cortes correspondiente a 2025…