El Tesoro ha colocado bonos de deuda a cinco años, bonos indexados a la inflación al mismo plazo y obligaciones con vencimiento a diez años. El Tesoro Público ha cumplido el pronóstico y ha captado hoy 4.384,57 millones de euros en una subasta de bonos y obligaciones, dentro de la parte alta del rango previsto, que se había situado entre 3.500 y 5.000 millones de euros.
En concreto, el organismo ha colocado bonos de deuda a cinco años, bonos indexados a la inflación al mismo plazo y obligaciones con vencimiento a diez años. En todos los casos los intereses ofrecidos han sido menores que en anteriores subastas.
Así, el Tesoro ha vendido 1.834,07 millones de euros en deuda a diez años, con un interés marginal del 1,696%, frente al 1,739% de la anterior subasta. La demanda de los inversores de este papel alcanzó los 2.606,11 millones de euros.
En deuda a cinco años, el Tesoro ha colocado 1.602,50 millones con un interés marginal del 0,499%, inferior también al 0,548% de la última subasta de este tipo. Por último, se han captado otros 948 millones en una reapertura de una emisión de bonos a cinco años indexados a la inflación, con una rentabilidad negativa del 0,633%, frente al -0,594% anterior.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…