La recaudación a través de este impuesto, entre 2009 y 2014 ha caído de media en el conjunto de España un 14,74%. Los españoles soportan más o menos presión fiscal dependiendo de su lugar de residencia, tal y como ha constatado el informe Panorama de la fiscalidad autonómica y foral 2017 del Consejo General de Economistas y Asesores Fiscales (REAF-REGAF). Uno de los tributos que mejor refleja estas diferencias es el de Sucesiones y Donaciones.
Como ejemplo, un soltero de 30 años que herede 800.000 euros de los cuales 200.000 corresponden a la vivienda del fallecido tiene que pagar 164.049 euros en Andalucía mientras que en Canarias solo haría frente a un pago de 134 euros.
En cuanto a la recaudación a través de este impuesto, entre 2009 y 2014 ha caído de media en el conjunto de España un 14,74%. Sin embargo, si se pone el foco en cada territorio, esta cifra cambia notablemente. Así, Murcia es la región que más ha incrementado la recaudación durante los años de crisis, un 182,41% según la REAF-REGAEF. Le sigue, aunque muy lejos Valencia, con un 57,16% más. Cierra el podio Galicia, con un aumento del 48,41%. Por el contrario, en Cataluña cayó un 65,62%.
CCAA
La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…