El selectivo más destacado del parqué madrileño abandona los descensos impulsado por los futuros de la Bolsa neoyorquina. El Ibex 35, que arrancó la negociación de este martes a la baja, registra a media sesión un leve avance del 0,1%, suficiente para recuperar la referencia de los 9.500 puntos perdida en la apertura. Sigue así la misma tendencia que el resto de Bolsas europeas, que también han rebotado al ecuador de la sesión.
A la cabeza de los avances, Acerinox releva a su rival ArcelorMittal como valor más alcista. Sus acciones avanzan un 1,6% y se encaminan a los 14 euros, mientras que los títulos de Amadeus alcanzan los 44 euros al revalorizarse un 1,3%.
Por su parte, en el terreno de las pérdidas, Cellnex retrocede cerca de un 1% y Técnicas Reunidas le sigue con un recorte del 0,8%, lo mismo que retroceden también Enagás y Mediaset.
En cuanto al resto de selectivos del Viejo Continente, destacan los avances del Dax de Frankfurt y el Ftse Mib de Milán, que suben un 0,6% y un 0,5%, respectivamente. Mientras que el Ftse 100 de Londres permanece rezagado y cae un 0,1%.
El rebote puede deberse al regreso de Wall Street, pues los futuros auguran suaves ganancias en la Bolsa neoyorquina, que permaneció ayer cerrada por la celebración del Día del Presidente.
El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…
El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…
La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…
El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…
El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…
El informe de la Oficina de Conflicto de Intereses de las Cortes correspondiente a 2025…