Categorías: Mercados

Los bonos a dos años de Grecia tocan el 10% en pleno enfrentamiento entre el FMI y Europa

El director ejecutivo del Mecanismo Europeo de Estabilidad, Klaus Regling, considera que “no hay motivo de alarma” sobre la deuda de Grecia. Nueva jornada difícil para la deuda griega, con la rentabilidad de los bonos a dos años superando el umbral del 10% en medio del desencuentro entre el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los acreedores europeos.
 
El enfrentamiento ha vivido hoy un nuevo capítulo después de que el director ejecutivo del Mecanismo Europeo de Estabilidad (ESM por sus siglas en inglés), Klaus Regling, haya respondido al FMI, que defiende que Grecia necesita un alivio de su deuda para asegurar su prosperidad económica futura.
 
Para Regling, “no hay motivo de alarma” sobre la deuda del país, que alcanza ya un 180% del PIB y podría subir a niveles “explosivos” sin una reestructuración, según el FMI. “La solución para Grecia no radica en un alivio adicional de la deuda, sino en que el gobierno implemente las reformas para evitar retrasos en la emisión del siguiente tramo del préstamo del ESM”.
 
“El horizonte de tiempo más corto del FMI no es apropiado. Además, el fondo ignora la promesa hecha por los socios de la eurozona de Grecia”, ha añadido. El ESM es el principal acreedor de Atenas, agrupando las contribuciones financieras de los 18 estados miembros del bloque.
 
La rentabilidad de la deuda a dos años de Grecia subía hoy 64 puntos básicos hoy, alcanzando una cota del 10,1%, la más alta desde junio de 2016.

Acceda a la versión completa del contenido

Los bonos a dos años de Grecia tocan el 10% en pleno enfrentamiento entre el FMI y Europa

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La participación en Castilla y León sube 2,2 puntos y se sitúa en el 36,9% a las 14 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…

2 horas hace

La participación en las elecciones en Castilla y León se sitúa en el 12,63% a las 11:30

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

2 horas hace

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

7 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

7 horas hace

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

16 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

17 horas hace