Categorías: Mercados

El Ibex ignora las pérdidas del Popular y sube un 0,5% a media sesión

El selectivo sube hasta los 9.456 puntos pese a que las acciones de la entidad bancaria se dejan más de un 5%. El Ibex 35 aumenta las ganancias registradas al inicio de la negociación y sube un 0,5% a media sesión, hasta los 9.456 puntos. Así, el selectivo resiste a las pérdidas del Banco Popular, que se desploma tras presentar sus resultados de 2016.
 
La entidad que preside Ángel Ron hasta que le sustituya Emilio Saracho el próximo 20 de febrero anunció unas pérdidas récord de 3.500 millones de euros, tras dotar 5.700 millones al saneamiento del ladrillo. Por su parte, la solvencia del banco ha caído al 8,17%, casi tres puntos por debajo de la media del sector. Sus títulos ceden a mediodía un 5%, por debajo de los 0,9 euros, aunque en la apertura la caída era del 8%.
 
Entre los valores más bajistas del selectivo destaca también ArcelorMittal, que corrige un 1,4% tras los avances experimentados en la sesión de ayer. Pos su parte, las acciones de Técnicas Reunidas pierden a media sesión los 37 euros, al dejarse un 1%.
 
Al otro lado de la balanza, CaixaBank lidera las ganancias del selectivo con un avance superior al 2% y las acciones de Repsol se revalorizan un 1,3% y rozan los 14 euros.
 
Fuera de nuestras fronteras, en el resto de Bolsas europeas también domina el verde. El índice Cac 40 de París continúa al frente con una subida del 0,8%, mientras que el selectivo más rezagado es el Dax de Frankfurt que avanza un leve 0,2%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex ignora las pérdidas del Popular y sube un 0,5% a media sesión

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

3 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

4 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

6 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

6 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

6 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

15 horas hace